lunes, diciembre 17, 2012

DEB LOVES: PORTUGAL FASHION YOUNG DESIGNERS

Hola! El pasado miércoles estuve en el Matadero de Madrid viendo las colecciones que presentaron 6 jóvenes diseñadores portugueses en el proyecto Portugal Fashion.



Tras el paso por la Semana del Prêt-á-Porter de París, el proyecto de promoción de la moda portuguesa “Portugal Fashion” continuó su ruta internacional. Su última parada ha sido España donde se presentaron las propuestas para el verano 2013.







Joana Ferreira fue la diseñadora que abrió los desfiles de Portugal Fashion en Madrid para presentar sus propuestas para el próximo verano 2013. Su colección fue una clara referencia al mundo urbano y contemporáneo, plasmado en una ropa “sportswear” con influencias andróginas.





A continuación, Carla Pontes propuso una colección basada en las superposiciones y elementos solapados donde no existen los puños, cuellos ni dobladillos, simplemente cortes  vivos bien delineados. Los tonos  van desde los blancos o azules grisáceos hasta los terracota o cobre...






La primera de las colecciones masculinas estuvo a cargo del creador Hugo Costa. Dreamer se basa en “los niños de la calle” de Río de Janeiro, que a pesar de tantas adversidades tienen sus propios sueños. Sueños  de una dura realidad, pura y negra. Materiales resistentes como sargas o incluso más pesados contrastan con tejidos de malla fluidas y delicadas.





Daniela Barros se inspiró en “Khandroma”, divinidad dakini que en la mitología tibetana la traducen como “bailarina del cielo”. De siluetas ambiguas, contrasta con los estampados que aluden al equilibrio de los elementos. Los blancos y tonos fluidos se contraponen al negro, con elementos metálicos, componiendo un aspecto oscuro.





Para Joâo Melo Costa, el estrés crea movimiento, la idea y el foco cambia a algo que todavía está por pasar y esta incertidumbre existe siempre que se repite la motivación para continuar. Utiliza algodones con diferentes estructuras como piel y acrílico con impresiones manuales y digitales, corte y grabado láser.





Cerrando los desfiles de Portugal Fashion nos encontramos con el recién galardonado como mejor Joven Diseñador de los Fashion Awards que concede Fashion TV Portugal, Estelita Mendoça que presentó una colección masculina donde moda y arquitectura se fusionan. Su intención es poder crear una prenda masculina, concebida de forma natural, a través de una nueva construcción, ofreciendo así una nueva imagen que transmita fuerza y protección pero que vaya más allá del concepto clásico de la ropa masculina.







Portugal Fashion es un proyecto responsabilidad de ANJE – Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, desarrollado en colaboración con la ATP – Asociación Textil y de Vestuario de Portugal y actualmente financiado por el QREN, en el ámbito del Programa Compete – Programa Operacional Factores de Competitividad.  

Credits: .viewfashionbook.com


Besisss



Deb

No hay comentarios:

Publicar un comentario